La titular del Juzgado 30 Penal, Celia Marín, definirá la próxima semana si dicta auto de formal prisión o no en contra de Carlos Cázares Ocaña, alias 'el Charly', gerente del bar Bar, acusado de complicidad en la tentativa de homicidio de Salvador Cabañas.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) indicaron que la defensa del gerente solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, por lo que a más tardar el miércoles se definirá si va a juicio o queda en libertad.
Cázares Ocaña es acusado por el Ministerio Público del delito de coparticipación en homicidio calificado en grado de tentativa, delito considerado como grave, por lo que en caso de ser procesado deberá permanecer interno en el Reclusorio Sur mientras se desarrolla el juicio.
Durante la audiencia realizada el jueves, el inculpado se declaró inocente del delito que se le imputa, rechazó que haya facilitado la huida de los agresores, que haya permitido el acceso de un arma de fuego y que fuera negligente en la atención dada al futbolista
Su abogado, Juan Antonio Araujo, consideró que no hay evidencia suficiente para que a su cliente se le impute una complicidad directa en la agresión, y adelantó que en caso de que se dicte el auto de formal prisión buscarán un amparo ante la justicia federal.
Por otro lado, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron que aún no hay nuevos datos sobre el posible paradero de José Jorge Balderas Garza, alias 'el JJ', responsable directo del atentado contra el futbolista.
Se mantienen activadas todas las alertas nacionales e internacionales, en coordinación con autoridades estatales, federales y la Interpol para la inmediata detención del sospechoso, quien cuenta ya con una orden de aprehensión.