Muerte. Destruido quedó el autobús siniestrado.
Veinte personas fallecieron la madrugada de ayer al incendiarse el autobús en donde viajaban, luego que chocó en la parte posterior de una tolva que transportaba residuos industriales y que también quedó destruida por el fuego.
El percance sucedió a las 02:30 horas en el kilómetro 5.5 del Libramiento Noreste, vialidad que conecta la autopista México-Querétaro con la Querétaro-San Luis Potosí.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el camión de Ómnibus de México con placas 810 HS1 del Servicio Público Federal y número económico 9, cubría la ruta del Distrito Federal a Fresnillo, Zacatecas.
En la unidad viajaban 20 personas, incluidos el chofer, su ayudante y 18 pasajeros -ocho mujeres y 10 hombres- de los cuales nueve adquirieron boleto para la ciudad de Zacatecas y el resto para Fresnillo. En la tolva sólo iba el chofer, quien podría haber muerto.
RECUPERAN 20 CUERPOS Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) recuperaron los restos de 20 personas. De inicio, la PGJ rechazó revelar la lista de los pasajeros que fallecieron en el percance hasta en tanto se tuviera la certeza que se encontraban en el interior del vehículo, sin embargo, horas más tarde la empresa Ómnibus de México SA de CV, proporcionó al agente del Ministerio Público un listado con los nombres de los 18 pasajeros, el del chofer y su auxiliar.
El accidente provocó que esta vía fuera cerrada al tránsito hasta las 06:00 horas, cuando se liberó uno de los carriles por donde la circulación continuó sin problemas.
La bola de fuego que causó el choque se extendió hasta la cuneta que divide los dos sentidos de la autopista y abarcó unos 10 metros a la redonda.