Al menos 32 personas murieron, entre ellas varios niños, al chocar el autobús en el que viajaban contra un camión que transportaba cilindros de gas y otros vehículos en el Paso de Salang, que conecta a Kabul con el norte de Afganistán.
El accidente se registró en uno de los principales caminos a través de la cordillera de Hindu Kush en el Paso de Salang, donde 170 personas murieron el mes pasado al quedar atrapadas en el interior de un túnel debido a una avalancha de nieve.
El Ministerio del Interior afirmó que el accidente de este miércoles se debió a un descuido del conductor del autobús y a lo estrecho de la carretera, aunque testigos afirmaron que el vehículo pudo haberse quedado sin frenos, según un reporte de la cadena británica BBC.
'La mayoría de las víctimas son al parecer mujeres y niños', indicó la dependencia en un comunicado en el que expresó su pesar por las muertes e informó que los heridos fueron trasladados a un hospital.
Responsables del Paso de Salang, un cruce montañoso de más de 2.5 kilómetros de largo, indicaron que las víctimas murieron calcinadas después de que varios tanques de gas estallaron, incendiando el autobús y alcanzando a otros vehículos cercanos.
Las fuentes afirmaron que se trató de un accidente, descartando por completo que haya sido obra de un acto intencionado o se haya usado algún tipo de explosivo para hacer estallar el camión de gas.
Fuentes médicas indicaron que según algunos lesionados, el conductor del autobús perdió el control, al parecer porque el vehículo no traía frenos, y se impactó contra varios coches pequeños y el camión, cuya carga comenzó a estallar por el impacto.
El accidente se registró a poco más de un mes de que cientos de vehículos quedaran atrapados en el interior de un túnel del Paso de Pasang a causa de una avalancha de nieve que provocó la muerte de al menos 170 personas y decenas de heridos.