l menos cuatro mujeres fueron asesinadas hoy en el norteño municipio salvadoreño de Apopa en una aparente pugna entre pandillas, ataque del que una menor habría sobrevivido, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC)
Entre las víctimas se encuentran una mujer adulta y tres jóvenes, señaló a televisoras locales un representante de la delegación policial de Apopa, localidad ubicada en el municipio de San Salvador.
Al parecer se trataría de una pugna entre las pandillas de la Mara 18. De acuerdo con los reportes preliminares, la pareja de una de las víctimas está en la cárcel y se presume que desde ese lugar se ordenó el ataque contra las mujeres.
Policías y fiscales se encuentran en la escena del crimen para realizar las investigaciones del asesinato, el octavo registrado en lo que va del año, sin que hasta el momento las autoridades hayan logrado esclarecer los hechos.
El Centro de la Mujer (Cemujer) denunció el pasado lunes que por lo menos 240 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en este país centroamericano.
La PNC ha reportado más de mil 500 homicidios en El Salvador desde enero hasta el lunes pasado.