Violencia. Un cuerpo sin vida, con marcas de tortura y estrangulación, fue hallado en Culiacán, Sinaloa. EL UNIVERSAL
Medio centenar de personas fueron asesinadas en la jornada de violencia registrada ayer, entre ellas tres policías municipales, un militar.
El pasado lunes, al filo de la medianoche, unos 20 hombres a bordo de vehículos rafaguearon la alcaldía y comandancia de Los Herrera, Nuevo León, con saldo de tres policías muertos.
Una fuente de la Policía Municipal detalló que los guardias repelieron la agresión, pero fueron vencidos, al ser rebasados en número.
Por otro lado, en Guerrero, los restos de un militar del 40 batallón con sede en Altamirano, y de un taxista, fueron encontrados en una camioneta estacionada a la altura del poblado de San José Poliutla, del municipio de Tlapehuala.
Otras entidades donde se reportaron muertes relacionadas con células del narcotráfico son Chihuahua, Estado de México y Michoacán.
En Chihuahua, una niña de 2 años y un hombre resultaron heridos de bala al quedar atrapados en medio de un enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, a las 12:30 horas de ayer, cuando los federales sorprendieron a un grupo de hombres armados que pretendían asaltar una gasolinera.
Los asaltantes dispararon a los agentes que los seguían. Al repeler la agresión, las balas de los federales alcanzaron un camión de pasajeros que estaba por el lugar.
En la balacera, la niña de dos años, recibió dos impactos de bala, uno en el hombro derecho y otro en el abdomen, mientras que Carlos Ríos fue herido en una pierna.
En la ciudad de Aguascalientes un comando baleó una oficina de abogados.
De esta incursión resultó muerto un civil que se encontraba en el bufete jurídico, así como cuatro heridos, entre empleados, abogados y visitantes.
Además, en Culiacán, Sinaloa, fue hallado muerto un hombre.