Al menos seis personas resultaron heridas en el último encierro de la Feria de San Fermín, que resultó muy peligroso, con toros de la ganadería de Jandilla que serán lidiados esta tarde por Sebastián Castella, Miguel Angel Perera y Julián López el Juli.
El recorrido de 848 metros fue hecho en cuatro minutos y 23 segundos y fue el toro 'Gavioto' que se rezagó el que alcanzó a cornear a varios de los 'mozos' que con la tradicional vestimenta blanca, con el pañuelo rojo atado al cuello, corrián hacia la plaza de toros.
De los seis heridos, tres fueron por asta de toro, un chileno y dos españoles, quienes fueron trasladados a instituciones hospitalarias estando dos de ellos con pronóstico reservado, mientras que el tercero no es de gravedad.
Tras el último encierro de nueve de la Fiesta de San Fermín en Pamplona, norte de España, la plaza Consistorial de esta ciudad acogerá más tarde la tradicional despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que conmemora en esta edición su 150 cumpleaños.