Detenciones. Autoridades del Estado informan de la detención de 13 personas en distintos sectores de la ciudad de Durango.
Durango
Cuatro personas muertas, entre ellos un policía federal y una niña de 13 años, dos lesionados y trece detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Federal en la salida de la carretera a México.
Fue diez minutos antes de las 14:00 horas de ayer cuando en la colonia Liberación Social se desató la balacera con potentes fusiles que continuó en el camino al Carril 2000 y culminó en el camellón central de la citada rúa, según informes de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Entre los occisos se encuentra un policía federal que quedó dentro de su patrulla, el chofer de un camión amarillo que también quedó en el interior de su unidad, una menor de 13 años que viajaba en el autobús y uno de los presuntos delincuentes.
Asimismo, se aseguró una camioneta tipo Path Finder, un automóvil Focus y una unidad tipo Sonora, mismas que quedaron abandonadas en diferentes puntos de la zona y que tenían orificios provocados por proyectiles disparados por arma de fuego.
OPERATIVOS Fue en la mañana cuando las fuerzas federales detuvieron a dos personas en el bulevar Dolores del Río y Nazas; de ahí se trasladaron a la colonia Liberación Social, donde "reventaron" una casa ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, donde lograron aprehender a otros nueve hombres, lo que originó la balacera y movilización.
Fue cerca del Carril 2000 cuando un camión de la ruta de los amarillos quedó en medio del fuego cruzado entre federales y delincuentes; el conductor del autobús y una pasajera menor de edad perdieron la vida, lo que provocó que la unidad urbana se impactara contra una barda.