Un enfrentamiento entre dos presuntos grupos de la delincuencia organizada en plena zona turística de Acapulco dejó saldo preliminar de cinco muertos, entre ellos una menor de edad, un policía federal y tres civiles; además de cinco personas heridas.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocasionaron el pánico entre los turistas y acapulqueños y se registraron a las 15:30 horas en la Costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Playa Suite y Hacienda María Eugenia.
Algunas versiones señalaron que en ese sitio, sujetos que venían a bordo de una camioneta negra se le cerraron a otra del mismo color, donde viajaba otro grupo de individuos y se dio el enfrentamiento.
La versión de la Policía Federal es que sujetos armados que iban en dos camionetas, de las cuales no proporcionaron sus características, le cerraron el paso a tres vehículos donde viajaban civiles y les dispararon.
La balacera ocasionó una carambola entre 13 vehículos y quedaron abandonados cuatro unidades afectadas por las balas, así como una patrulla de la Policía Federal número 13673 con los vidrios destrozados por los balazos de fusiles AK-47 y R-15, y a un costado quedó tirado el cuerpo sin vida del policía federal.