El equipo xeneize naufragó en Santa Fe por una goleada, en una temporada para olvidar en el campeonato de futbol argentino. (AP)
Buenos aires, argentina.- El Colón de Santa Fe derrotó al Boca Juniors (3-0) y le ha dejado al borde del abismo, con sólo dos victorias en trece jornadas, once puntos de 39 posibles y la meta más vencida del torneo Clausura argentino con 27 goles.
Los goles de Esteban Fuertes (15') y Facundo Bertoglio (35' y 51') liquidaron a un equipo boquense desfigurado, cuyos jugadores no ven la hora de que termine una competición a la que todavía le quedan seis capítulos.
Las bajas del creativo Juan Román Riquelme (suspendido), el centrocampista chileno Gary Medel (afectado por una gripe) y el punta Nicolás Gaitán (lesionado) debilitaron aún más a una formación que no encuentra la manera de salir del antepenúltimo puesto de la clasificación.
Todos los impulsos de rebeldía de sus futbolistas fueron cortados de cuajo por un Colón que no tuvo piedad y que, de todos modos, se quedó corto con su ventaja en el marcador.
La noche sombría de Santa Fe terminó con la expulsión del central colombiano Breyner Bonilla, por juego brusco, al minuto 44.