Mejoran. En el último mes del año, las ventas en los comercios se incrementaron hasta en un 15 por ciento.
Entre un 10 y un 15 por ciento se incrementaron las ventas en los comercios de Ciudad Lerdo, durante el mes de diciembre; aunque buenas, no fueron mejores que las registradas el año pasado, según reporta la Unión de Comerciantes.
Hasta el mes de noviembre la situación de los vendedores era crítica. Y es que, de acuerdo con el presidente de la agrupación Ricardo Rodríguez Torres, en comparación con el 2008, las ventas habían registrado una caída hasta de un 40 por ciento, en todos los giros.
Pero para el último mes del año, "la situación se mejoró algo", comentó.
Lo que en verdad mantiene preocupados a los vendedores es el alza en los impuestos. "Nos preocupa lo que vaya a pasar después de la primer quincena de enero, por todos los incrementos, pues nuestros negocios dependen de los consumidores, quienes se verán seriamente afectados tal como nosotros", dice Rodríguez.
Sin embargo, confían en que este año no será peor que el pasado. "Buscaremos estrategias para que no sea igual", dice Torres, quien explica que con ofertas o reduciendo los porcentajes de utilidades, lo lograrán.