Al menos 39 personas fallecieron y 73 más quedaron heridas hoy tras una explosión ocurrida durante la celebración de una boda en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó la detonación y por qué la boda fue el blanco de la misma, ya que nadie se ha adjudicado el atentado, indicaron autoridades locales afganas, citó la cadena británica BBC.
Un representante de la administración de la ciudad de Kandahar, Mohammad Anaas, señaló que la explosión ocurrió esta noche en el distrito de Arghandab, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Kandahar.
El incidente se registró a las 21:00 horas locales (16:30 GMT) y dijo que había 73 lesionados. 'No sabemos cuántos cuerpos permanecen en el sitio y no sabemos si fue un ataque suicida, una bomba u otra cosa', expresó.
Afganistán celebró la semana pasada el Consejo Nacional de Paz y respaldó un plan para buscar un acuerdo pacífico con el Talibán; sin embargo, la violencia no ha disminuido.
Anteriormente, un helicóptero de las fuerzas aliadas había sido derribado en la localidad de Sangin con granadas propulsadas por cohetes, lo que dejó un saldo de cuatro soldados estadunidenses muertos, confirmó el comando de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
Un vocero del movimiento fundamentalista confirmó más tarde que sus integrantes habían realizado el ataque contra el helicóptero Blackhawk, el cual es el cuarto aparato derribado por fuego hostil en Sangin en el último año.