Deja granizo destrozos
La quinta granizada del año, y una de las más fuertes, azotó ayer a La Laguna, causando destrozos e inundaciones en varias partes de la zona conurbada, a pesar de su corta duración.
Las áreas más afectadas en Torreón según Protección Civil, fueron los sectores Centro, Norte y Oriente, donde se registró una precipitación de 26.8 milímetros (26.8 litros de agua por metro cuadrado), lo que originó inundaciones en por lo menos diez colonias y algunas de las principales vialidades de la ciudad.
Asimismo, se reportó la caída de cuatro anuncios espectaculares, un semáforo y varios árboles, uno de ellos sobre una vivienda de la colonia Vicente Guerrero, donde afortunadamente sus habitantes resultaron ilesos.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que la lluvia puntual que se presentó a partir de las 16:45 horas con una duración de aproximadamente 20 minutos, dejó afectaciones menores sólo en algunas áreas de la entidad.
El paso a desnivel del kilómetro 11-40 quedó cerrado temporalmente para evitar que los automovilistas quedaran varados, por lo que la circulación de Torreón a Gómez Palacio y viceversa, tuvo que desviarse por calles de la colonia Las Rosas.
Por su parte, Alberto Navarrete, titular de Protección Civil en Lerdo, reportó que por lo menos 15 palmas se vinieron abajo en los bulevares Villa de las Flores y Guadalupe Victoria, un espectacular se desplomó en el Periférico y algunas colonias y la zona Centro sufrieron encharcamientos.
Con la tormenta de ayer, La Laguna se acerca a romper el récord anual de siete granizadas que data de hace 30 años.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó el viernes la caída de más granizo en la Comarca Lagunera en las próximas semanas.
El mayor número de granizadas en un año fue de siete en 1980 y según la Conagua ese récord puede romperse este año, pues los meses con más probabilidades de granizo son junio y julio.
ANTES Y DESPUÉS
Una persona se protege del fuerte granizo en el Centro mientras intenta abordar un camión. La granizada de ayer afectó varias áreas de la zona conurbada y la lluvia inundó vialidades como el bulevar Constitución.
[ESTADOS 10A]