Foto: LA I
El Ayuntamiento de Lerdo heredará a la siguiente Administración una deuda pública de casi 16 millones de pesos, de los cuales 9 millones corresponden a la gestión Castro - Olivas; además, créditos por pagar por casi 20 millones.
Piden dinero
El secretario de Finanzas, Alfredo Juárez, explicó que los primeros diez millones de pesos solicitados a Banobras en el 2009, se invirtieron en la compra de camiones recolectores, una grúa y unidades.
El crédito adquirido fue por diez años, por lo tanto no sólo la siguiente Administración deberá pagar por estas unidades.
De acuerdo a Juárez, en este concepto el Municipio invirtió 8 millones de pesos más, de sus ingresos propios para la compra de otras unidades, "es una inversión que se refleja en el patrimonio municipal".
Así mismo, la actual gestión solicitó un crédito para obra pública por diez millones 234 mil pesos; quedando pendiente por pagar poco más de 9 millones de pesos en un lapso de 20 años.
Por otra parte, el funcionario explicó que de los 76 millones que se heredaron, ya se pagó el 66 por ciento, y el resto que son alrededor de 26 millones, 16 son del Municipio y el otro tanto del SAPAL. Pero a fin de disminuir esta cantidad, se aplicará un programa de austeridad más severo, en el que se prevén más despidos.
16
MILLONES
De pesos en deuda pública heredará la siguiente Administración Municipal.