Llamado. El subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez convocó al dirigente del SME, Martín Esparza, para reunirse el 15 de enero y reanudar el diálogo. EL UNIVERSAL
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dejó anoche en el aire la asistencia a la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para el próximo lunes.
Informó que no ha tenido "ninguna comunicación oficial de llamado Grupo de Notables", respecto de alguna propuesta sobre el inicio del diálogo con el Gobierno Federal, lo cual definirían en asamblea.
La tarde de ayer, Martín Esparza sostuvo que sí asistiría el próximo viernes con el subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, acompañado de 10 integrantes del Comité Central del SME.
Más tarde, el sindicato convocó a una conferencia de prensa para hoy. Cerca de las 20:00 horas, luego de las declaraciones de Esparza, Fernando Amezcua, secretario del Interior, el gremio emitió una nueva comunicación, cancelando la conferencia.
Expone que no han tenido alguna información, hasta emitir esa comunicación del Grupo de Notables respecto a la mesa de diálogo, y se da a conocer que "reiniciaremos nuestra Asamblea General declarada Permanente con el objeto de definir nuestra posición respecto a la postura de Gobernación.