Un enfrentamiento a balazos se registró en la colonia San Pedro de los Pinos, después de que agentes ministeriales de Oaxaca que realizaban servicio de escolta, se enfrentaron contra presuntos delincuentes.
El resultado de la balacera fue uno de los asaltantes resultara lesionado.
Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los hechos ocurrieron en calle 10 y Periférico, en la delegación Benito Juárez.
Los agentes ministeriales Wilfrido Ramírez de 32 años de edad, y Amado Gasca Ortiz, de 38, abordaron un vehículo Malibú color blanco con placas 221-XBG después de haber retirado 20 mil pesos aproximadamente de una sucursal bancaria en la zona de san Jerónimo.
Al llegar al referido cruce, fueron interceptados por al menos dos sujetos armados, quienes intentaron quitarles el dinero, lo que dio origen al tiroteo.
Uno de los sospechosos, identificado como Adán Flores Avila, de 31 años, resultó lesionado después de que una bala alcanzó su muslo izquierdo y penetró hasta la zona del abdomen. Su cómplice logró darse a la fuga.
Los agentes ministeriales señalaron a los policías de la patrulla P3508 que realizaban un servicio de escolta para un alto funcionario del gobierno del estado de Oaxaca.
Mostraron, además, los permisos correspondientes para la portación de sus armas de cargo calibre 9 milímetros.
La ambulancia 04 de la Cruz Roja Mexicana trasladó al delincuente lesionado al hospital Enrique Cabrera, donde se le reporta grave.
En tanto, el Ministerio Público de la coordinación territorial Benito Juárez Uno inició la averiguación previa correspondiente.