Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Deja tres muertos un tiroteo en periférico

EL SIGLO DE TORREÓN

Una persecución policiaca sobre el periférico causó caos en la vialidad al mediodía de ayer. En Gómez Palacio sujetos armados abrieron fuego contra policías municipales que repelieron la agresión del puente Tlahualilo hasta la "puerta amarilla" de Torreón. En total murieron dos civiles armados, tres fueron detenidos (uno grave). Cinco policías de Gómez Palacio quedaron heridos y uno falleció cuando recibía atención médica.

 ATACAN A POLICÍAS A las 13:15 horas se activó el Código Rojo en la zona metropolitana de la Comarca Lagunera por el ataque a los patrulleros de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de GP, que ocurrió en el bulevar Cinco de Mayo, a la salida de la colonia Filadelfia.

Uno de los policías sufrió herida de bala en la frente que le atravesó el casco. Falleció en un hospital el policía Roberto G, de 34 años de edad.

En diferentes vehículos, algunos que acababan de robar a sus dueños, se retiraron del lugar los sujetos armados. En el puente Tlahualilo y periférico, cayó el primer civil junto a una camioneta SUV Honda blanca, 2005. Los sujetos siguieron a toda velocidad rumbo a Torreón.

Dentro de la Honda CRV-4 se encontró un chaleco antibalas, una pistola tipo escuadra calibre .380 que traía en la cintura el hoy occiso, una escopeta calibre 12 con seis tiros hábiles, varios cargadores de R-15 abastecidos y otros vacíos, que fueron recogidos por elementos del Ejército Mexicano.

En una camioneta Ford F-150 Custom blanca, modelo 1992 de procedencia extranjera, sin placas, iban al menos cuatro sujetos que volvieron a hacer disparos de armas de alto calibre antes de llegar al puente Solidaridad.

A las 13:25 horas fueron reportados los disparos por empleados y demás gente que estaba sobre el bulevar Ejército Mexicano (periférico) y luego se bloqueó el paso, quedando atrapados algunos vehículos sobre el puente Solidaridad.

 CHOCAN EN TORREÓN En este mismo puente que divide a Gómez Palacio de Torreón, perdió el control la camioneta Ford blanca que chocó contra el camellón central, brincó a los carriles contrarios y quedó atravesada en dirección al norte.

La camioneta blanca tenía una docena de impactos de armas de fuego en el costado derecho y los cristales destruidos. Había sangre en la cabina y en la caja de la camioneta junto a varios casquillos percutidos de grueso calibre.

 UN MUERTO Y TRES HERIDOS

En dos ambulancias de Cruz Roja Torreón se llevaron tres heridos de 19, 26 y 29 años de edad respectivamente, uno de ellos de gravedad.

A 50 metros de la camioneta chocada, en la entrada de una cribadora que está junto a la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), quedó el cuerpo de un hombre de 25 a 30 años de edad, que no tenía identificaciones y murió por diversas heridas de bala.

El resto de los sujetos armados quedaron lesionados por el choque y sólo uno alcanzó a correr por el bordo de Río Nazas, en dirección al ejido La Unión. Policías rastrearon el lugar en motocicletas sin reportar más detenidos.

A la "puerta amarilla" acudieron más de diez patrullas de la SPyV de Gómez Palacio, 12 unidades de Seguridad Pública de Torreón, 10 de la Policía del Estado división Operativa e Investigadora, cuatro del Grupo Especial de la Fiscalía y seis vehículos del Ejército Mexicano, con un total de un centenar de agentes de distintas corporaciones.

Militares revisaron la camioneta chocada y en el interior localizaron dos "cuernos de chivo", un rifle G-3, un rifle R-15 y pistola calibre 40, así como varios tiros hábiles de diferentes calibres.

Por la fuerte movilización también se cerró el periférico Raúl López Sánchez, desde el entronque al ejido La Unión, afectando la actividad diaria de cientos de personas que utilizan el periférico; fue liberado a las 14:15 horas.

Abatido. Un civil armado murió dentro de una camioneta, junto al puente Tlahualilo, luego de atacar a policías de Gómez Palacio. Caos. Varios automovilistas quedaron atrapados en el periférico, sobre el puente Solidaridad, luego de la persecución policiaca.  EL SIGLO DE TORREÓN

Abatido. Un civil armado murió dentro de una camioneta, junto al puente Tlahualilo, luego de atacar a policías de Gómez Palacio. Caos. Varios automovilistas quedaron atrapados en el periférico, sobre el puente Solidaridad, luego de la persecución policiaca. EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Policiaca

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abatido. Un civil armado murió dentro de una camioneta, junto al puente Tlahualilo, luego de atacar a policías de Gómez Palacio. Caos. Varios automovilistas quedaron atrapados en el periférico, sobre el puente Solidaridad, luego de la persecución policiaca.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 568032

elsiglo.mx