En Irak. La región no vive tranquila, cada semana se registra al menos un antentado.
Al menos 12 muertos y 81 heridos es el saldo que dejó ayer la explosión de 2 coches bomba en puntos separados al Norte de Irak, dijo la Policía.
El más reciente atentado fue en el distrito de al-Touz, y perdieron la vida 10 personas y otras 50 resultaron lesionadas, indicó Torhan Abdulrahman, vocero del departamento de la policía local, citado en despachos de la agencia Aswat al-Iraq.
Los heridos fueron trasladados al hospital público de Kirkuk, dijo el portavoz y agregó que la cifra de víctimas podría aumentar debido a que el estallido provocó derrumbes y daños severos a inmuebles aledaños, por lo que podría haber personas bajo los escombros.
Según la Policía, el atentado habría tenido como objetivo la casa de Niazi Muhammad Maa→ mar, miembro del consejo provincial quien no se encontraba en el lugar al momento de la explosión, aunque algunos de sus familiares sufrieron heridas leves.
Debido a que el sitio donde ocurrió el atentado está muy poblado, las fuerzas de seguridad acordonaron el área e iniciaron la búsqueda de más víctimas, aunque en las cercanías detectaron otro vehículo lleno de explosivos y lo desactivaron.