Quejas. Derechohabientes del ISSSTE de Matamoros denunciaron varias deficiencias que presenta el servicio.
De nueva cuenta jubilados y pensionados del ISSSTE se quejaron del "desamparo" en el que quedan los sábados y domingos, días en los que la institución está cerrada, pues dijeron que las urgencias que han padecido las han tenido que costear ellos mismos, pese a que hay un "convenio" firmado con Cruz Roja para que haga los traslados de manera gratuita al ISSSTE de Torreón.
"El 'convenio' sigue sin aplicarse porque cada que necesitamos un traslado a Torreón tenemos que pagar a la ambulancia entre 200 y 250 pesos cuando se había dicho que el traslado era gratis", dijo una derechohabiente. Quejosos mencionaron además, que también se había establecido que el Hospital General atendería algunas consultas y surtiría los medicamentos y que en esto último, tampoco se ha cumplido, pues generalmente tiene que comprar el medicamento en las farmacias.
Por su parte autoridades de la Institución de Salud defendieron el "convenio" argumentando que sí opera y que es la manera en la que se apoya a los derechohabientes cuando no se otorga el servicio.
"Cuando se trata de una urgencia los atienden en Torreón porque aquí no tenemos servicio de urgencias. Se les ofrece el servicio de ambulancia en Cruz Roja para su traslado, porque hay un convenio que está operando con esta institución", comentaron. Señalaron que no tienen quejas sobre el convenio, pero que van a vigilar su operación.