Debido a que no están listas sus oficinas provisionales y ante la demolición de la Presidencia Municipal, los regidores de Torreón no tendrán un espacio físico para trabajar esta semana.
Desde la semana pasada los regidores y síndicos del Ayuntamiento desalojaron sus oficinas en el edificio de la Presidencia, que será destruido por la construcción de la Gran Plaza. Su mudanza será al antiguo edificio de Banrural en avenida Escobedo y González Ortega, que debe ser acondicionado.
Desde el viernes se cortó la electricidad en algunas áreas de la Presidencia Municipal y se suspendió el sistema de cómputo y el aire acondicionado.
Hoy se realizará la última sesión de Cabildo en el edificio de la Presidencia Municipal, inaugurado en 1981.
La semana pasada el director de Obras Públicas, Arturo Lozano, afirmó que mañana miércoles estaría listo el nuevo lugar de trabajo de los regidores.
Sin embargo, el inmueble fue insuficiente para los doce regidores y dos síndicas, así como sus asistentes y secretarias.
Por este motivo fue necesario construir dos nuevos servicios sanitarios, cambiar pisos, instalaciones eléctricas y hasta redes de tubería de agua potable.
Ayer varios regidores se quejaron de que las nuevas oficinas no están listas y que nadie ha exigido a Lozano celeridad en los trabajos.
Ayer algunos regidores se dieron una "vuelta" a la Presidencia, pero no a trabajar. Esto a pesar de que todos los días acuden personas en busca de alguna gestoría.