Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados mantenían el viernes las negociaciones para definir la Presidencia de la Mesa Directiva, con posiciones en las que el PRI se negaba a soltar la posición y el PRD exigía garantías de que el próximo año tendrá acceso al mismo.
Hasta el cierre de esta edición, diversas fuentes reportaron que no había acuerdo y que hoy en la mañana habrá un nuevo acercamiento para tratar de cerrar el trato antes de la reunión de la Junta de Coordinación Política, convocada a las 12:00 horas.
En las negociaciones de ayer, se puso sobre la mesa la opción de que el PRD se quede con la Junta de Coordinación Política y el PAN cediera a la posición que ha estado reservada para Josefina Vázquez Mota.
Con este escenario, el coordinador Alejandro Encinas demanda que haya un acuerdo firmado en el que haya el compromiso de que el sol azteca tendrá la Presidencia de la Cámara el próximo año, lo que se contrapone a la decisión del priismo de tener el cargo 18 meses.
Del lado del PAN, se negó que se haya cedido la Junta de Coordinación Política, a fin de destrabar la definición de los Órganos de Gobierno de la Cámara.