Espera. Debido a la gran cantidad de personas, esperaban una prórroga para el registro de huellas dactilares. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUIN
El último día de noviembre fue también el límite para que usuarios del Seguro Popular acudieran al registro de huellas digitales, lo que provocó que el módulo de afiliación del Centro de Salud Isauro Venzor estuviera abarrotado la mayor parte del día.
Cerca del mediodía hubo hasta 60 personas en la fila, y a pesar de las bajas temperaturas hubo quienes desde las cinco de la mañana fueron a formarse con la idea de ser los primeros.
Y es que a pesar de que hace varios meses se anunció la fecha límite, fue hasta esta semana cuando la gran mayoría de quienes ya estaban afiliados fueron a cubrir el trámite.
A partir de la entrada en vigor del sistema de identificación con huellas digitales, se creó una nueva base de datos y por lo tanto, quienes ya contaban con el servicio debían acudir para registrar sus huellas dactilares.
Luis Esteban Islas, coordinador del Seguro Popular dijo que, como suele ocurrir, el común de la gente espera hasta el último día cuando se trata de hacer trámites.
Esto hizo necesario que se ampliara el horario de atención, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, y recurrir al apoyo del personal de otras áreas de la Jurisdicción Sanitaria Dos.
FUENTE: SEGURO POPULAR
Seguro Popular
Los trámites de afiliación permanentes.
⇒ Hasta el 5 de noviembre se habían registrado 55,142 personas.
⇒ La idea es afiliar a todos los que no tengan servicio médico antes de fin de año.
⇒ Finalizó la segunda etapa.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus