Foto: SERGIO REYES
REPARAN La madrugada de ayer la Comisión Nacional del Agua dejó de verter agua por el lecho seco del río Nazas, luego de la fractura que sufrió el canal Sacramento a la altura de la planta tratadora de Gómez Palacio, lo que ocasionó la inundación de un fraccionamiento en construcción de nombre El Cedro' y del ejido El Celo'.
En este último, varios de los pobladores sufrieron daños en sus viviendas y vehículos al quedar "atascadas" las calles y avenidas.
Mientras que Protección Civil en Gómez Palacio liberó en horas de la tarde el cruce vehicular en la calle Falcón y calzada Lázaro Cárdenas en Gómez Palacio, en Torreón se dejaron las protecciones.
Por si acaso...
Pablo Villalobos Romero, titular de Protección Civil, dijo que los muros de control instalados en el río a la altura del Periférico para controlar el tránsito por los carriles centrales serían retirados hasta hoy en la mañana.
Explicó que los trabajos que se hicieron en la estructura del bordo "son muy recientes y no hay ninguna seguridad de que no tengan alguna falla y mejor vamos a esperar en lo que respecta a Torreón".
Cierre
En el Periférico, el paso de los vehículos por abajo se suspendió desde el sábado y así va a permanecer hasta que se seque el área por donde pasan los autos.
1
VEHÍCULO
Quedó atrapado por las aguas cuando se registró la fractura en el canal Sacramento.
En Torreón
El agua sólo afectó el paso del crucero con la calle Falcón y Lázaro Cárdenas, de manera que todo el tránsito se desvió por el puente Salvador Creel en ambas direcciones.