Gómez Palacio

Dejan dependencias sin reglamento en GP

DEJARÁN VARIOS ASUNTOS PENDIENTES LOS REGIDORES DE GÓMEZ PALACIO

Pendientes. El Cabildo de GP dejará una larga lista de asuntos por resolver.  EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

Pendientes. El Cabildo de GP dejará una larga lista de asuntos por resolver. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

DIANA GONZÁLEZ

A tres meses de que concluya la presente administración 2007-2010 las direcciones municipales como Desarrollo Rural y Deporte, al igual que el Instituto Municipal de Cultura, no cuentan con reglamentos que normen sus labores. Tampoco el Instituto Municipal de la Juventud, creado anteriormente.

Al inicio de la administración, 8 departamentos municipales fueron elevados a 6 direcciones y 2 institutos: Ecología, Deporte, Desarrollo Rural, Prevención Social, Educación, Protección Civil, el Instituto Municipal de La Mujer y el Instituto Municipal de la Cultura. Ninguno de ellos cuenta con manuales de organización interna.

De 26 reglamentos que existen en el Municipio, 16 tienen incluso aún las rúbricas de los ex alcaldes y no han sido actualizados ni revisados con la finalidad de mantenerlos vigentes.

En el caso del Reglamento Interior, su falta de actualización equivale a que el Municipio no se ha ocupado de regular su organización y ni el funcionamiento interno del Ayuntamiento y no se contemplan las nuevas direcciones e institutos creados por lo que se atribuyen facultades y responsabilidades a los directores que se encargaban de éstas áreas cuando eran departamentos, es decir, a los titulares de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano.

A la fecha tampoco se ha conformado la Junta Directiva del Instituto Municipal de Vivienda de Gómez Palacio, misma que según el Artículo 7 del reglamento del Instituto debió haber sido nombrada por el Ayuntamiento en los tres primeros meses de la Administración.

Gómez Palacio sigue siendo el único Ayuntamiento de todo el estado que no cuenta con escudo representativo del municipio a pesar de que lanzó la convocatoria en este año.

En la actual Administración se crearon reglamentos como el de: Educación, Salud, Prevención Social, DIF e Instituto Municipal de la Mujer y se han actualizado reglamentos como: el del Rastro, Desarrollo Urbano, Equilibrio Ecológico, Estacionómetros, y Tránsito y Vialidad y en proceso el de Protección Civil.

 FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN

Larga lista

Al 6 de mayo había 57 asuntos pendientes turnados a comisión.

⇒ Desarrollo Urbano: 20 asuntos (5 de 2008, 6 del 2009 y 9 del 2010)

⇒ Gobernación: 10 (2 del 2007, 5 del 2008 y 3 del 2009)

⇒ Educación y Cultura: 3 (1 del 2007 -Reglamento-, 1 del 2008 y 1 del 2010)

⇒ Desarrollo Rural: 1 desde el 15 de noviembre del 2007 (reglamento)

⇒ Organización y Participación Ciudadana: 2 (proyectos de reglamentos diciembre del 2007 y del 16 de diciembre del 2008)

⇒ Deporte: 3 (reglamento desde noviembre del 2007, un asunto 2008 y otro 2009)

⇒ Obras Públicas: 3 (dos del 2008 y uno del 2009)

⇒ Tenencia de la Tierra: 5 (1 del 2008, 3 del 2009 y 1 del 2010)

⇒ Hacienda: 3 desde 2008

⇒ Seguridad Pública: 3 (2008, 2009, 2010)

⇒ Tránsito: 1 desde noviembre del 2008

⇒ Rastro: 2 desde septiembre del 2008

⇒ Comercio: 1 de febrero 2010

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Escrito en: ayuntamiento gp

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