Crece. El adeudo que dejó la pasada Administración Municipal podría incrementarse, pues aún no termina la revisión.
Cerca de 74 millones de pesos dejó en deudas la pasada Administración Municipal, más 19 millones de pesos en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), para un total de 93 millones de pesos, aunque todavía no termina la revisión, declara el alcalde, Jorge Abdala Serna.
"Al iniciar nuestras funciones, a partir del 1 de enero, nos encontramos con un total desorden en la Presidencia, donde faltaban hasta las cortinas de la oficina, la computadora y no sé qué tantas cosas.
"El director de Finanzas y Administración me iba informando sobre las cuentas encontradas y primero eran diez millones de adeudo, luego subió a 19 y así nos fuimos hasta casi 74 millones de pesos que se deben a la Comisión Federal de Electricidad y a proveedores diversos. De los 15 millones del préstamo que recibieron a finales de diciembre, no supimos dónde quedaron", precisa el edil.
Añade que la Auditoría Superior del Estado es informada sobre todo lo relacionada con las finanzas y los adeudos, "además que se están citando a los ex funcionarios para que hagan las aclaraciones pertinentes, pero nosotros nos enfocamos ya a lo que es la generación de servicios públicos y atención a la ciudadanía", dice Abdala Serna.