Tecnología. Con los datos del censo catastral puede crearse un mapa y ubicar cada una de las licencias de funcionamiento. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARRELLANO
La creación de una base de datos con las 9 mil 500 licencias de funcionamiento que actualmente existen en la Administración de Gómez Palacio y su ubicación en un mapa socioeconómico, quedó en el tintero durante la Administración que esta por concluir.
"Dejamos un proyecto en la parte ejecutiva, que es la digitalización de todas las licencias mercantiles, aprovechando el censo catastral que se hizo en esta Administración que fue muy importante y significativo", comentó Gabino Guerrero Díaz, jefe del departamento de Plazas y Mercados de Gómez Palacio.
El objetivo es aprovechar la base de datos del censo y ubicar cada licencia de funcionamiento en el mapa de la ciudad, para que "a través de un botón de la computadora, se puede conocer cuántas mercerías existen en la ciudad, cuántas farmacias, veterinarias, salones de estilistas, supermercados y en qué puntos de la ciudad están".
"Son datos que le deben de servir a Desarrollo Económico a la hora de operar un proyecto productivo, en qué punto de la ciudad es necesario retomar una solicitud de un proyecto productivo, para canalizarlo", ejemplificó Guerrero Díaz, sobre el citado proyecto de digitalización.