Sin recursos. Se heredará un pésimo servicio de alumbrado, al registrarse fallas en más de un 40 por ciento de las luminarias.
El trienio Aguilera-De la Torre terminó. Ayer se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del nuevo alcalde Roberto Carmona Jáuregui, acto con el que cierra la Administración 2007-2010 que iniciara Carlos Aguilera y culminara Gerardo de la Torre.
La nueva Administración recibe al Municipio con una serie de pendientes, sobre todo financieros. Entre ellos destaca un adeudo ante diversos proveedores por casi seis millones de pesos, y ante la Secretaría de Hacienda por más de un millón 700 mil pesos; adeudo que se viene arrastrando desde el trienio 2004-2007, al no declarar el Impuesto sobre el Producto del Trabajo (ISPT).
Además de un sinnúmero de problemas con los servicios, como alumbrado y pavimentación. Como son las fallas en un 40 por ciento de las luminarias. Además recibirá calles dañadas por hundimientos y hoyancos, principalmente en el centro de la ciudad y las colonias aledañas.
El Sapal será recibido con un adeudo con proveedores por 13 millones de pesos y una cartera vencida de 15 millones de pesos más.
El caso del Acueducto, es otra tarea. La obra se desplomó en junio y cobró la vida de dos trabajadores. El Colegio de Ingenieros lleva a cabo el peritaje.
Deudas
Algunos adeudos que recibirán:
⇒ Con proveedores por casi 6 millones de pesos.
⇒ SAPAL a sus proveedores 13 millones.
⇒ Ante la SHCP 1.7 millones de pesos.