Apoyos. En la anterior administración municipal se apoyaba a policías baleados con servicios médicos en clínicas particulares EL SIGLO DE TORREÓN
La anterior administración municipal dio los primeros pasos para brindarles el beneficio de los seguros de gastos médicos mayores a los policías.
No obstante el trámite no prosperó por la falta de tiempo y en señal de apoyo a los policías, el ex alcalde José Ángel Pérez autorizó que los heridos de bala en enfrentamientos, fueran atendidos en los dos principales hospitales privados de la ciudad.
"Pero no hay nada escrito ni hubo un acuerdo, sólo se dio por instrucciones del ex alcalde de manera que por lo menos 6 agentes policiacos heridos recibieron atención especializada oportuna", señalan ex funcionarios.
Aseguran que en el área de la Contraloría Municipal y en la Tesorería Municipal, debe haber pólizas de los pagos que se hicieron por hospitalización de agentes pioliciacos".
En el caso del joven patrullero Gerardo Martínez Ornelas de 26 años de edad, fue atendido en la clínica del ISSSTE que es el servicio médico a que tiene derecho como empleado municipal. Su seguro de vida será de sólo 300 mil pesos. El ahora occiso tenía tres meses de patrullero y se graduó con honores en la última generación de cadetes de la Policía Municipal.
A este respecto el contralor Municipal, Lauro Villareral Navarro, expresó que lograr mayores beneficios laborales para los policías, "es un asunto que se debe analizar en función del presupuesto municipal''.
Reconoció sin embargo que por realizar un trabajo de alto riesgo, necesitan una mejora sustancial en sus prestaciones laborales.
El funcionario dijo desconocer la causa por la que los policías no cuentan con seguro de gastos médicos mayores.
Pero admite que en estos primeros tres meses del Gobierno municipal, los policías que han sufrido ataques de balas han ido a recibir atención médica al ISSSTE y no en hospitales privados.
En el caso del joven policía muerto, "yo tengo entendido que se lo llevaron al ISSSTE y cuando pretendieron llevárselo a un hospital privado, los médicos no avalaron su salida, dadas sus condiciones de gravedad''.
Reconoció que es necesario replantearse el esquema de seguridad social de los agentes.