Grafiti. Ante la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal, los grafiteros hacen de las suyas en el lugar que les plazca, como en monumentos, fincas y por donde sea.
El mal estado en que se encuentra la plazoleta ubicada fuera de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de San Pedro, con bancas y monumentos pintarrajeados, es un reflejo de cómo terminó la pasada Administración Municipal. Las nuevas autoridades, que pretenden cambiar la imagen de la ciudad, tienen mucho por hacer en ese lugar y en los pocos paseos públicos existentes.
Durante un recorrido se pudo apreciar que en el citado plantel, ubicado por el bulevar Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad, el monumento al general Francisco L. Urquizo, ubicado enmedio de la plazuela, cerca de la entrada a la escuela, está todo grafiteado, al igual que las bancas de concreto y otro monumento, lo cual da un mal aspecto y ni las autoridades educativas ni municipales han hecho nada para remediarlo.
BARRIO SAN LUIS
En las calles del Barrio San Luis y la colonia Emiliano Zapata hay calles con tramos en mal estado, fincas con grafiti que les dan un aspecto de abandono y en algunos lugares se acumula la basura que es removida por los perros en busca de comida.
La falta de camiones recolectores de basura ha provocado que los desechos se acumulen en varias colonias, ya que tardan días en pasar, aunque se informó que con los tres nuevos camiones la situación mejorará, según lo informado en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Los autobuses de las rutas urbanas, aunque necesarios, son muy antiguos y acusan también la falta de atención de las autoridades municipales en materia de transporte.