Santos Laguna cedió la iniciativa del partido en plena recta final, a unos Rayados del Monterrey que nunca bajaron los brazos y terminaron con un insípido empate 1-1, en el cierre de la antepenúltima fecha del Bicentenario 2010.
Los Guerreros acariciaron los tres puntos en el nuevo Estadio Corona, pero a seis minutos del final, fueron igualados por los regios, para rescatar solamente uno, debido a que apostaron al contragolpe cuando se fueron arriba en el marcador.
Al final del partido, varios sectores del inmueble recriminaron al entrenador Rubén Omar Romano, por haber renunciado prácticamente al ataque, por lo que el estratega camino al vestidor, aceptó al asentar la cabeza y gesticular de atrás hacia delante.
Ludueña se enganchó con un grupo de aficionados, por lo que retó e "invitó" a uno de ellos, a acompañarlo al túnel. El "Hachita" fue retirado por sus compañeros, pero el rehabilitador del equipo, Benjamín Macías, "valientemente" los acusó y señaló.
El popular "Guerrerito", se acercó con un par de elementos de la Policía Estatal, que fueron a poner orden y a encarar a los aficionados, quienes vieron cortada su libertad de expresión y de inconformarse con su equipo y técnico.
Y es que el encuentro comenzó de buena manera, aunque el intenso aire que sopló en la región anoche, impidió un juego de trazos largos, como a veces suele jugar Santos, con enlaces entre Ludueña y sus delanteros Peralta y Quintero.
Sin duda que el "Cepillo", fue el hombre más peligroso de los Guerreros, durante los primeros 45 minutos, con vistosos recortes que se quedaron en intentos, ante el marco custodiado por Jonathan Orozco.
En primera instancia, el delantero santista se plantó sin mucho ángulo ante el arquero regio, pero Orozco aguantó para desviar el esférico. En otro intento, centró a la llegada de Ludueña, pero el "Hachita" no alcanzó a conectar con la testa.
El mismo Ludueña fue centro de polémica en un arribo al área enemiga, donde fue jalado, pero permaneció de pie y el silbante Rafael Morales hizo caso omiso a la reclamación del jugador argentino.
Por parte de los regios, Carreño remató muy débil de cabeza a las manos de Oswaldo, quien también lució en lance, tras un potente disparo de Osvaldo Martínez, que se benefició con el aire. Romano había sorprendido a propios y extraños, ya que apenas en media hora, ya había realizado un movimiento, con la intención de recuperar la media cancha.
En la segunda parte, el "Loro" hizo una gran jugada, pero el poste hizo acto de presencia y no permitió el tanto lagunero, ante la algarabía de los seguidores locales.
Quien se vio participativo por el sector izquierdo, fue la "Mona" Olvera, ya que el lateral-volante entró como cuchillo en mantequilla y cedió ante la llegada de Darwin, pero el colombiano mandó desviado su disparo.
El "Científico del Gol", fue sustituido por el "Kanú" Santiago y salió molesto, tal como lo hace en los interescuadras. Con el movimiento, Santos le entregó el esférico a los visitantes, que comenzaron a fabricar jugadas de peligro.
Oswaldo, que había tenido un pique con Santana, donde ambos habían salido pintados de amarillo, le ganó el duelo al delantero regio, al atajarle primero un cabezazo y luego un disparo a boca de jarro, en jugadas muy claras del equipo de Vucetich.
Con el empate santista, las cosas quedaron de la misma manera en el grupo tres, luego de que el mismo resultado imperó en el Estadio Azul con la Máquina Celeste y en el Azteca, con los líderes Pumas UNAM.
25Puntos
Totalizan los albiverdes, producto de siete triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.
4Partidos
Consecutivos tiene sin ganar Santos Laguna, con tres derrotas y apenas una igualada.
Daniel Ludueña (Izq.) trató de hacer su mejor futbol, pero tuvo una fuerte marca. Los Guerreros llegaron a 25 puntos para seguir en el segundo lugar del Grupo Tres, mientras Rayados a 32 y no pierde desde la jornada dos, cuando cayó 0-3 ante Atlas. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)