La tenista danesa, tercera en el ranking mundial de la WTA, no pudo defender con éxito su trofeo en Eastbourne. Dejan fuera a Wozniacki en su debut; era la gran favorita
Eastbourne, inglaterra.- La tenista danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita para ganar el torneo WTA de la localidad, perdió ayer en su debut luego de una jornada en la que la ex número uno del mundo, la belga Kim Clijsters, avanzó.
Wozniacki, tercer mejor raqueta del orbe, no pudo cumplir con los pronósticos y en tres mangas sucumbió ante la francesa Aravane Rezai, quien en una hora y 48 minutos dejó la pizarra en su favor 6-4, 1-6 y 6-3.
De esta manera, el certamen británico tendrá una nueva campeona, ya que la jugadora danesa defendía el título.
En la segunda ronda, Rezai se verá las caras con la española José María Martínez Sánchez, quien consiguió su boleto el lunes.
Por su parte, la belga Kim Clijsters, quinta en las listas de preferencias, se impuso a su compatriota Yanina Wickmayer por doble 6-1, con 60 por ciento de efectividad en su servicio y conectar un as, su siguiente oponente será la checa Lucie Safarova.
Asimismo, la rumana Sorana Cirstea y la bielorrusa Victoria Azarenka sorprendieron y eliminaron a dos jugadoras de la siembra, la italiana Francesca Schiavone (2) , por 7-5 y 6-3 y la polaca Agnieszka Radwanska (4) por 7-6 (2) y 6-1.