Medida. Dejan las llaves abiertas para almacenar agua, pues no saben a qué hora saldrá. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Las llaves permanecen abiertas. No saben a qué hora saldrá agua. Anteriormente el servicio era deficiente, pero a ciertas horas, regular. Sin embargo desde hace más de un mes simplemente no saben si va a salir agua o no.
"Antes salía un chorrito por la mañana y luego dejaba de salir. Como a las 6:00 de la tarde regresaba dos horas y en la noche se iba. Pero ahora no sabemos ni siquiera si vamos a tener porque hay días en los que de plano no sale nada", dijo Guillermina Rómulo, vecina del ejido Santo Tomás.
Ni Guillermina ni dos mujeres más que la acompañan, saben la difícil situación del Simas a ciencia cierta, pero lo han notado en el encarecimiento del servicio.
"Yo sí pago mi agua, no cada mes, pero sí la pago y no es justo que por unos la llevemos todos", comentó.
Ante las recurrentes fallas del servicio, José Luis Coronado y unos parientes suyos decidieron adaptar un camión de ruta como pipa. Ayer a temprana hora se encontraban en el tanque de rebombeo para llenarla y de esta manera tener el vital líquido en sus casas.
"Para las Carolinas no sale nada de agua. Venimos temprano porque cortan la luz y ya no sale ni del tanque", dijo José Luis. Desde hace más de un mes las fallas en el servicio de infraestructura del Simas y la deuda que tiene con la CFE han encarecido el servicio a la población matamorense. Ayer fue el cuarto día consecutivo que cortaron la luz en el tanque de rebombeo y de no llegar a un acuerdo se prevé que los cortes persistan.
GUILLERMINA RÓMULO
Vecina de Santo Tomás
JOSÉ LUIS CORONADO
Vecino de Las Carolinas