Durante los últimos 15 días, las fuertes lluvias que han azotado a Veracruz dejaron daños en viviendas y cultivos de 25 municipios.
La secretaria de Protección Civil estatal, Silvia Domínguez, informó que más de 12 mil familias veracruzanas han sido afectadas por las constantes precipitaciones pluviales.
La funcionaria estatal dijo que del 4 al 13 de julio se tienen reportes de daños y damnificados en 28 colonias dañadas y 120 comunidades, además de más de dos mil casas afectadas.
Entre los municipios con más afectaciones se encuentran Zongolica, Calcahualco, Carrillo Puerto, Coatzintla, Martínez de la Torre, Pueblo Viejo, Tierra Blanca, Omealca, Tlalixcoyan, Pánuco, Perote, Mariano Escobedo, Misantla, Tequila, Tres Valles, Tlacotepec de Mejia, Xalapa y Totutla.
Destacó que en los municipios de Zongolica y Tlalixcoyan se tuvieron que habilitar albergues para que cerca de 87 familias que sufrieron afectaciones directas a sus viviendas, pudieran pasar por lo menos tres días.
Al mismo tiempo, alertó que para el próximo fin de semana se esperan torrenciales lluvias provenientes de la onda tropical número 15, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar sus respectivas medidas de seguridad.
"Estamos monitoreando los ríos de respuesta rápida, sin embargo, todos se encuentran en sus niveles bajos, pero nosotros seguimos vigilándolos, también las zonas de derrumbe donde también hemos tenido algunas afectaciones", alertó.