En Espera. Autoridades todavía no se ponen de acuerdo en la manera en la que harán el desnivel de la Escobedo, según corresponda al proyecto original o al modificado.
En Gómez Palacio tanto el Gobierno del Estado de Durango como el Ayuntamiento, tienen varios pendientes que dejarán a las próximas administraciones que serán electas este 4 de julio.
Entre ellos, la terminación del paso inferior vehicular de la calle Escobedo y el inicio de los pasos inferiores vehiculares Sacramento y Zaragoza así como la terminación de las obras que se realizan en el edificio de la avenida Morelos que fue donado por el Estado al Tribunal Superior de Justicia.
También les tocará iniciar el parque La Esperanza en los terrenos de la ex jabonera en el bulevar Forjadores.
Solventará el Municipio gastos no contemplados por amparos contra el cobro del Derecho de Derecho de Alumbrado Público (DAP) por 18 millones de pesos en este año.
EN LERDO
La presente Administración heredará el caso del Acueducto a la próxima Administración, el cual cobrara la vida de dos trabajadores al derrumbarse. La siguiente gestión conocerá las causas del incidente y será hasta entonces que se deslinden responsabilidades. Mientras tanto, la obra quedará detenida.
Otro de los interminables casos que no registraron avances de consideración en los últimos tres años, es el del Teatro El Centauro, construcción que quedó en obra negra y con una inversión millonaria.
La pavimentación de Villa Jardín, San Isidro, La Prudencia Jáuregui y más, quedarán pendientes.