Previsión. Dentro de los trabajos de mejoramiento de la Imagen Urbana, el Estado dejó la tubería preparada para el cableado. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
En el bulevar Revolución, en el Constitución e igualmente en la calzada Colón, el Gobierno del Estado dejó las "preparaciones'' hechas para introducir los cables del alumbrado público. Según Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas del Estado, "con eso pretendimos evitar daños en camellones o en los nuevos pavimentos cuando el Municipio pretenda meter nuevas líneas.
"Ahí se dejaron para cuando las quieran usar. Son las mangueras de poliducto anaranjadas que sobresalen, si las consideran antiestéticas, pueden cortarlas parcialmente y dejar libres las entradas''.
Estos trabajos se realizaron dentro del programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de Torreón iniciada el dos de enero y que ya terminó. Los conductores están disponibles para que el Municipio haga su cableado.
Berlanga asegura que no fueron "olvidos", ni tampoco en el caso del bulevar Revolución donde se dejaron pendiente de colocar algunos adoquines.
Informó que por quejas de algunos ciudadanos, desde esta semana se empezó a instalar concreto en las partes donde faltaban los adoquines para evitar además la imagen de deterioro o abandono que se pueda generar en la percepción ciudadana.
Dijo que en lo único que no se pudo dejar "preparaciones" para evitar las aperturas del pavimento, fue en lo que se relaciona con el trabajo del Simas, ya que tienen que reparar fugas.
Mangueras anaranjadas
Se dejaron dentro de los trabajos de la Imagen Urbana de Torreón.
⇒ Son "preparaciones'' que están disponibles para meter el cableado de alumbrado.
⇒ Se evitará ranurar el concreto de los camellones o el pavimento para cablear.