Foto: FERNANDO COMPEÁN
No solamente Torreón fue entregado al actual gobierno municipal en condiciones deplorables por el marcado rezago en sus servicios públicos básicos. También, las instalaciones generales de la Presidencia Municipal, ubicada en Matamoros y Galeana, fue dejada en condiciones inoperantes "e indignas en las que no se muestra ni el más mínimo respeto a las instituciones, a lo que representa la sede del gobierno municipal", aseguró el secretario del Ayuntamiento, Miguel Felipe Mery Ayup.
Con muebles viejos apilados a la entrada de la oficina del alcalde, escritorios con la base rota, sin computadoras que funcionen, goteras y suciedad por todos lados, afirmó.
Agregó que los servicios sanitarios no funcionan y que no hay servicio de internet.
Y no fue el único que señaló el estado de las oficinas de la Presidencia. La síndica Natalia Virgil dijo que al inmueble en general le hace falta una limpieza a fondo. "Y eso tendremos que hacer a partir de hoy, tendremos que limpiarla".
Al respecto, el alcalde Eduardo Olmos dijo que por lo pronto "tendremos que empezar a trabajar con lo que hay, incluso con nuestras propias computadoras, pero habrá que hacer una revisión física de todos los inmuebles y muebles, equipo de oficina en general para ver si con eso trabajaban".
La oficina del presidente municipal tiene hasta las macetas naturales prácticamente secas debido a la falta de agua, la tierra y el olor a encerrado, a humedad, esta fue la bienvenida que le dieron el 1 de enero.
4
DE ENERO Es el primer día hábil de la nueva adminstración muncicipal de Eduardo Olmos.
Revisión
Porque no es creible que se estuviera trabajando en esas condiciones, el alcalde informó que se revisarán las series de los muebles que hay en la presidencia.