Pesado. Sobre todo en las 'horas pico' el tránsito vehicular se hace más pesado en el bulevar El Tajito-Montessori debido a la existencia de bordos colocados 'provisionalmente' hace dos años por el Municipio. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
El ya de por sí lento tránsito vehicular que se registra en las vialidades alternas a la autopista a San Pedro, que es ampliada a 8 carriles y en donde se construye el paso inferior Villa Florida, se hace más pesado debido a los bordos y baches que hay en el bulevar El Tajito-Montessori.
Además, la antigua carretera a San Pedro no representa una opción para desplazarse con rapidez. En esta rúa, a causa de las malas condiciones del pavimento y, particularmente, por la presencia de maquinaria y material de construcción para la ampliación de la vía, es necesario transitar lentamente, ya que además hay zonas escolares y habitacionales.
Las consecuencias las sufren a diario miles de automovilistas que tienen que trasladarse desde o hacia la parte nororiente de la ciudad.
Actualmente el Gobierno del Estado realiza las obras de ampliación a 8 carriles de la autopista Torreón- San Pedro, desde el Nudo Mixteco hasta el ejido La Concha. Las vías alternas de esta obra son sus carriles laterales.
Simultáneamente construye un paso inferior en la misma autopista, a la altura del puente Villa Florida, y tiene como rutas alternas el bulevar Independencia de calzada Abastos a Galerías, y el bulevar El Tajito-Montessori.
Es en este último donde se registran los mayores problemas viales. Es la rúa más utilizada para el desahogo vehicular hacia el Periférico y los fraccionamientos situados en el norte de la ciudad.
Hace más de dos años, a exigencia de los vecinos, se construyeron de manera "provisional" en el bulevar de referencia cuatro bordos, dos en cada carril. Posteriormente cuando se colocaron los actuales semáforos, las autoridades se olvidaron de ellos. Ahora son los causantes del "estrangulamiento vial".
Al respecto, Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario regional de Obras Públicas del Estado, dijo que se harán trabajos de bacheo en el bulevar El Tajito-Montessori.
Pero en el caso de los bordos del bulevar El Tajito, el funcionario estatal aseguró que la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, se comprometió a retirarlos desde hace tiempo.
Problemas viales
Bordos y baches hacen más pesado el tránsito en las rutas alternas a la autopista Torreón-San Pedro.
⇒ En el bulevar El Tajito-Montessori se forman "cuellos de botella''.
⇒ En la antigua carretera a San Pedro hay bordos, baches y obras en proceso.