Pendientes. Autoridades se han olvidado de la obra del camellón central en la carretera Torreón-Matamoros, y ya está hecha pedacitos. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Vecinos del ejido Santo Tomás y San Miguel, se quejaron del abandono de obra de parte de las autoridades municipales y de la coordinación de Imagen Urbana, en cuanto a la construcción del camellón central de la carretera Torreón-Matamoros.
Hace dos semanas, que habitantes de las comunidades en mención dejaron de ver a las 15 personas que realizaban los trabajos de construcción del camellón.
La obra iba desde la entrada a Matamoros, es decir del puente Esterito, en Torreón, hasta el bulevar José Santos Valdés, en Matamoros.
Sobre la carretera, fueron levantados sólo los cordones de lo que sería el camellón central, dejando en medio de éste un hueco que correspondería a la banqueta.
SE VE ABANDONADO
La queja de Ernesto Treviño, vecino del ejido San Miguel, comentó que la falta de interés, tanto de parte del alcalde Guillermo Del Real Castañeda, como de Óscar Moreira, coordinador de las obras de Imagen Urbana y Rural, ha provocado que con las lluvias se estanque el agua dentro de los cordones, así como diferentes tipos de basura.
Una vecina del ejido Santo Tomás dijo que como los cordones no están pintados de amarillo, éstos no son visibles en la noche, por lo que han provocado ya varios accidente, ya que también existe sobre esta carretera la falta alumbrado público. Asimismo, la obra inconclusa, también refleja daños que por no estar visibles a los conductores, éstos se impactan en los cordones separándolos de la cinta asfáltica haciéndolos pedacitos, quedando éstos sueltos sobre la carretera, como es en el retorno que queda frente al ejido Santo Tomás.
Problemas
Algunos problemas de la obra:
⇒ Los trabajos se iniciaron en marzo y no han terminado los camellones.
⇒ De los cordones, ya hay partes destruidas y aún no tienen banquetas.