Incumplen. El parque ecológico La Esperanza es uno de los proyectos anunciados y no ejecutados por el Ayuntamiento de GP.
La actual Administración Municipal 2007-2010 que finaliza el 31 de agosto no ha cumplido con todas las promesas hechas al arranque del trienio.
Entre las obras no iniciadas están los pasos inferiores vehiculares de Zaragoza y Canal del Sacramento, la ampliación del desnivel 11-40, el Complejo Vial 5 de Mayo, la construcción del Parque La Esperanza, la rehabilitación de la avenida Victoria, el par vial desde la ampliación de la Unzueta, de Madero a Ejército Nacional.
Para el 31 de agosto tampoco estarán "totalmente pavimentadas y con todos los servicios" las calles de las colonias Otilio Montaño, Ernesto Herrera, Leticia Herrera, Octaviano Rendón, Inés Mata de Rendón y Luis Donaldo Colosio que fue el compromiso del Ayuntamiento realizado en enero del 2008.
Entre las obras en proceso se encuentra el paso inferior de la calle Escobedo y la terminación de la calzada Lázaro Cárdenas.
A la fecha no es posible vender el agua de la Planta Tratadora Oriente, ya que se requiere de una inversión millonaria para otro tratamiento adicional.
Entre las promesas no cumplidas se encuentra que: No se modernizó el Transporte mediante un convenio con el Gobierno del Estado, no se instalaron nuevos parquímetros, el Cabildo nunca se redujo el salario a la mitad, tampoco se destinó el 20 por ciento del presupuesto de la Dirección de Comunicación al apoyo de campañas contra las adicciones y a favor del deporte o la cultura y por el contrario se incrementó en más del 100 por ciento el gasto en comparación con su presupuesto anual. La Deuda Pública no quedará en ceros y por el contrario se incrementó.
El alcalde Mario Calderón -que fue el sucesor del entonces alcalde y hoy diputado federal Ricardo Rebollo en esta misma Administración- asegura que después de terminar su gestión no tiene más aspiraciones políticas. "Aspiraciones políticas no tengo contempladas. Me reintegraré a la actividad propia a que me he dedicado durante muchos años ya, que es la actividad ganadera en el sector privado, eso sería".
La experiencia que le deja el servicio público al alcalde aunque la define como "muy bonita", asegura que también ha sido un reto. "Han sido retos muy grandes. Y por qué no, ha habido tropiezos y dificultades pero han sido más las satisfacciones las que he tenido hasta el momento, como ... bueno ... el que de repente se acerque un niño o una niña a agradecerme una beca escolar que se le otorgó. Una señora que se le reparó su casa, en fin ... han sido muchas las satisfacciones inesperadas de parte de un servidor".
Jesús Hernández
Logros
Algunos de los logros del Ayuntamiento son:
⇒ Guarderías Infantiles.
⇒ Beca premio.
⇒ Ampliación de las vías Miguel Alemán y Rebollo Acosta.
⇒ Construcción del puente S. Lavín.