En la temporada de vacaciones de Verano, la ciudad de México espera tener una derrama económica de más de ocho mil millones de pesos y recibir a dos millones y medio de visitantes, estimó el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.
El titular de la dependencia local inauguró la exposición ‘Ecoscopios', en Paseo de la Reforma, que se une a la oferta turística infantil que habrá en el Distrito Federal durante las vacaciones.
Explicó que la muestra va dirigida a los niños, pues son ellos los maestros de la conciencia ecológica, porque tienen más claridad de la importancia de preservar el medio ambiente.
Acompañado por Alan Wornovitzry, representante de la marca Henkel, el funcionario local recordó que uno de los principales temas de la agenda capitalina es el cambio climático y que el país será sede de la Cumbre Mundial de Cambio Climático, en diciembre próximo.
La muestra consiste en 25 piezas intervenidas por artistas, escritores e ilustradores mexicanos que plasmaron su visión relacionada con el cuidado del medio ambiente, la basura, el agua, la deforestación, el calentamiento global y la extinción de animales.
Las piezas estarán dispuestas al público en general, a partir de hoy y hasta el 5 de septiembre de este año. Los ecoscopios estarán distribuidos entre las glorietas del Ángel de la Independencia y de la Palma.
La exposición tiene el apoyo de la secretaría de Medio Ambiente local y la empresa Henkel.
Cada uno de los ecoscopios, palabra que se deriva de ecología y telescopio, está hecho por diversas técnicas creadas por los artistas y sus mensajes son fáciles de entender para los niños.