Proyecto. La presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, karen Ocaña asegura que se dejará un presupuesto de 750 mil pesos para la reubicación de puestos instalados en el IMSS. EL SIGLO DE DURANGO
El siglo de durango
La presidenta de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango, Karen Ocaña Valenzuela, informó que el municipio de Durango dejará un presupuesto de 750 mil pesos para una posible reubicación de los comerciantes que se encuentran en el exterior del Hospital Regional de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dijo que aparte de un posible traslado existe otra propuesta, la que se pudiera realizar con el apoyo del delegado de la institución Rogelio Alonso Vizcarra, y que consiste en la ampliación de la cafetería que existe en el interior del centro hospitalario, trabajos en los que se incluiría a los vendedores de comida ubicados en el exterior.
Mencionó que desde que se cuenta con este presupuesto, hace aproximadamente cuatro meses, la comisión elaboró un proyecto para que la administración que llegue no inicie su trabajo en cero.
Indicó que de acuerdo a un recorrido que se hizo en el último semestre de la administración, se vio la necesidad de una nueva estructura en los puestos, drenaje que es básico y adecuaciones en materia de vialidad, de ahí que se haya pensado en reubicarlos.
Al hacer balance de los trabajos que llevó a cabo la Comisión que preside, indicó que durante los últimos meses sólo se autorizaron 41 permisos de las 102 peticiones nuevas.
Además de 324 permisos entre expos, fiestas patronales, y actividades escolares; un total de 26 permisos para la venta de artesanías, al igual que 37 licencias para videojuegos y cafés internet.