Finanzas. Previo a la reunión de entrega-recepción se informó que el Municipio heredará una deuda de más de .5 millones.
Una deuda con proveedores cercana a los seis millones de pesos y una más con la Secretaría de Hacienda superior a 1.5 millones de pesos, es lo que heredará la próxima Administración según informes de la Secretaría de Finanzas y Administración de Lerdo.
El titular, Alfredo Juárez Baeza, informó que en lo que resta de la actual gestión (27 días), se tratará de cubrir dos o tres de los 13 créditos pendientes con Hacienda, los cuales suman un millón 735 mil 988.35 pesos por concepto de retenciones de honorarios y arrendamientos que no fueron enterados en el trienio 2004-2007.
"Realizaremos algunos pagos para que se platique con la gente de Hacienda, si no podemos cubrir el monto total ya la siguiente Administración seguirá cumpliendo obligaciones de la Administración panista", dijo el funcionario.
El Municipio deberá cubrir este pago, ya que el Estado no ha dado respuesta de la solicitud de apoyo. Sin embargo, el responsable de las finanzas al ser cuestionado sobre con qué recursos se pagará, declaró que "pues con dinero, con ingresos propios y con las participaciones".
Sobre las dos cuentas que fueron señaladas por la dependencia federal en garantía de pago, Juárez Baeza aseguró que no corren peligro de ser congeladas. "No, por eso se tiene que platicar con ellos, para eso son las palabras y llegar a acuerdos".
Así mismo, el funcionario comentó que se dejará una deuda con proveedores diversos cercana a los seis millones de pesos.
Pese estos pendientes financieros, aseguró que se entregará una Administración menos complicada a la que se recibió por parte de la gestión Castro-Olivas. "Ahorita se tienen problemas financieros como todos los municipios", señaló.
Por último descartó la posibilidad de un bono de marcha ya que, dijo, "no es prudente".
MILLONES
De pesos es la deuda que heredará con proveedores.