Agua. El Día de Muertos sí se permitirá que los deudos entren con tinas de agua. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Los deudos sí podrán llevar agua y flores naturales a sus difuntos el próximo 2 de noviembre. Para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria VI fumiga los cementerios públicos y privados, y además entregará bolsas de abate.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que prohibir el agua en los panteones implicaría discusiones innecesarias entre los deudos y los brigadistas, porque en muchos puntos de las bardas hay agujeros por donde pueden introducir las tinas o buscarían la manera de burlar la vigilancia.
Los brigadistas ya recorren los panteones de Torreón, Matamoros y Viesca, para fumigarlos, mientras que el Día de Muertos se repartirán bolsas de abate entre los asistentes.
Además, las pipas distribuirán agua abatizada. José Aguirre Carrillo dijo que el mosco transmisor del dengue tarda siete días en reproducirse, por lo tanto la brigada de salud tiene tiempo de trabajar en los panteones después del 2 de noviembre, en donde colocará abate en los floreros.
CASOS
Aguirre Carrillo aseguró que no se han confirmado más casos de dengue en Torreón. En lo que va del año se han detectado 50 casos sospechosos, pero hasta ahora los resultados son negativos.