Foto: JAIME DE LARA
El Ayuntamiento no podrá terminar las obras anunciadas por la actual Administración 2007-2010.
Se trata de obras como los pasos inferiores vehiculares del canal del Sacramento y de la calle Escobedo anunciados en enero del 2009 y la ampliación de 4 a 6 carriles del desnivel 11-40.
Lo anterior porque todas estas obras se llevan de 8 meses como mínimo de tiempo de ejecución mientras que a la presente Administración le restan 6 meses para concluir.
Adicionalmente el Ayuntamiento no cuenta con recursos para su realización pues aún no ha llegado el préstamo bancario solicitado a Banobras por 182 millones de pesos.
Al respecto el alcalde, Mario Calderón declaró que esperan cuando menos iniciarlos y que al término de la Administración lleven un "gran" avance.
"Vamos a hacer el esfuerzo de que se concluya lo más que se pueda y si no se dará un desarrollo y se terminará posteriormente, esperemos que para este ejercicio se termine y si no que lleven un gran avance", dijo el alcalde.
No obstante el Ayuntamiento ya trabaja en ordenar todos los pendientes para la próxima Administración Municipal. "Ya dimos inicio de este proceso para la entrega-recepción final", confirmó.
NÚMERO DATO
140
MILLONES DE PESOS
Representan las obras de los pasos inferiores y la ampliación del desnivel 11-40.
Lo que se dijo...
Al inicio de la Administración se anunció que se harían desniveles en vialidades como: La calle 5 de Mayo de la colonia Filadelfia, la Urrea, el del canal del Sacramento y otro en el bulevar Enrique Unzueta.