Percepción. Para el Arzobispo, hubo aportaciones buenas. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
El arzobispo Héctor González Martínez pidió a los candidatos guardar la compostura, que se porten con educación y no hagan tantos aspavientos, tras la conclusión del debate en el que participaron los candidatos a gobernar Durango.
Fue una actividad provechosa, con aportación de todos los candidatos, hasta que se perdió la calma, mencionó el jerarca católico.
"Yo gané", dijo el Arzobispo en tono de broma al ser cuestionado respecto de quién resultó vencedor del debate, desde su punto de vista.
Calificó el debate como interesante y provechoso en general, aunque criticó que las reacciones de algunos candidatos (no todos) estuvieron fuera de lugar.
SI APORTARON
Dijo que a él en lo personal sí le aportó el debate, el cual presentó un abanico de posibilidades; inclusive, si se hiciera una conjunción de todas las propuestas de los candidatos y se unieran para trabajar el equipo se conformaría un buen plan de gobierno.
"Todos aportaron algo provechoso, mientras mantuvieron la calma, pero ya no me pareció cuando perdieron la compostura", señaló González Martínez.