Vecinos y autoridades de 13 delegaciones políticas, así como asambleístas, protestan afuera de las Cámara de Diputados para exigir que no se recorte el presupuesto del Distrito Federal.
Los inconformes montaron un templete frente a la entrada principal de San Lázaro y realizarán un mitin, pues en la discusión del Presupuesto 2011 se plantea reducir los recursos para la capital del país.
Rubén Escamilla, jefe delegacional en Tláhuac, planteó que el presupuesto llegue a las delegaciones, similar a como los municipios reciben recursos.
En el lugar también se manifiestan maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes ocupan el bloque derecho de avenida Congreso de la Unión, mientras que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) están en la calle Emiliano Zapata.
Mientras, al interior Palacio Legislativo, se monta una casa de campaña para la comida que ofrecerá la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.
La gobernadora yucateca y el mandatario del estado de México, Enrique Peña Nieto cerrarán la serie de cabildeos ante diputados, conocida como la 'pasarela de gobernadores', que año con año realizan para solicitar más presupuesto.