Reacción. En la Subprocuraduría de Justicia hay consternación por el atentado contra un agente del MP. EL SIGLO DE TORREÓN
Como delicado se reporta el estado de salud de Manuel Acosta Cervantes, agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, atacado por un grupo armado la tarde del viernes.
La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera, informó que Acosta Martínez, "salió bien de la cirugía que le practicaron y actualmente permanece en terapia intensiva".
CONSTERNACIÓN El atentado contra el representante social causó consternación en el personal de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango.
"Desconocemos lo que pasó, fue algo inesperado. Se prevé que fue por hacer su labor", se comentó en la citada dependencia estatal.
"Esta es la primera vez que se atenta contra un Ministerio Público en esta región", fue lo que comentó el vocero de la Subprocuraduría.
ANTECEDENTES El atentado contra Acosta Cervantes, ocurrió cuando regresaba a su oficina, luego de acudir a la colonia Chapala donde se reportaron dos personas heridas de bala, cuando viajaban a bordo de un automóvil Pontiac, rojo y sin placas de circulación.
Dicho evento sucedió en la esquina de las calles Jesús Yurem y Fidel Velázquez. Los lesionados fueron identificados como Daniel y Lorenza, de 17 y 20 años de edad, respectivamente.
Ambos viajaban en el citado automóvil, propiedad de un agente de Servicios Periciales, informó la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango. La mujer lesionada labora en la citada dependencia.
El Ministerio Público se trasladó a su oficina en su auto particular y 100 metros antes de llegar, fue interceptado por una camioneta roja y desde el interior, cuatro personas le dispararon.