Inseguridad. Julio César García Arámbula, líder del Sindicato de Trabajadores de Sepomex, admitió que ha habido ocasiones en que las autoridades les han impedido el acceso a algunas localidades por inseguridad. Aseguró que después se reanuda la entrega del correo.
Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se han topado con retenes "que no se sabe si sean oficiales o no". Los detienen, los identifican como empleados de Sepomex y los dejan pasar. "Pero de todos modos no es mucha la seguridad y la confianza con la que van", confirmó el secretario General de sus sindicato, Julio César García Arámbula .
No obstante, los empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) siguen cumpliendo,con su labor de llevar la correspondencia hasta las zonas más recónditas del estado.
García Arámbula admitió que, pese a las incidencias, no se ha dejado de ir a ninguna región. "Hemos tenido problemas en algunos municipios en donde sí se pone muy duro el problema, a algunos compañeros les ha tocado presenciar hechos violentos, pero afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna baja".
El líder de los trabajadores dijo que se tiene conocimiento de dos casos en los que, personas no identificadas retuvieron la correspondencia. En ninguno hubo investigación ni denuncia de por medio y ambos se registraron en el municipio de Indé. "En algunas ocasiones sí retienen la correspondencia, pero ya después la liberan, no sabemos quiénes son, se las quitan por algunas horas y después la liberan íntegra", admitió.
Mencionó que se ha exhortado a los trabajadores a que "que tengan precaución, y si ellos piensan que no pueden entrar, es mejor dejar para otro día la entrega" ya que "lo primordial es la seguridad personal", concluyó el dirigente sindical de Sepomex.
Disposición de cumplir
El representante de los trabajadores de Sepomex en Durango reconoció que algunos empleados laboran con temor, sobre todo los asignados a regiones de la Sierra. El Salto, Santiago Papasquiaro, Indé, Topia, Nombre de Dios, Villa Unión y San Francisco de El Mezquital son los que perciben como los de mayor problema. Sin embargo, no ha habido negativa al trabajo, "siempre tienen la disposición de cumplir con la encomienda que tienen (...) Es nuestra función, seguir trabajando normalmente, en espera de que se componga esta situación de inseguridad que existe en todo el estado y el país", argumentó.