Necesidad. La ciudadanía se presenta en las oficinas de las diversas dependencias municipales para solicitar cobijas o prendas. EL SIGLO DE DURANGO
Tan sólo en la sindicatura las solicitudes de ayuda se han incrementado 30 por ciento en una semana y todas a consecuencia de las bajas temperaturas.
Así lo mencionó Arturo Kampfer Díaz, síndico municipal, quien abundó: "si el frío en la zona urbana del municipio de Durango se ha sentido con intensidad, uno se puede imaginar cómo son las temperaturas en la Sierra".
Las condiciones en que se encuentra el medio rural del municipio de la capital hacen necesario el apoyo del Gobierno Federal con la declaratoria de emergencia.
PETICIONES
El Síndico comentó que la ciudadanía se presenta en las oficinas de las diversas dependencias municipales para solicitar cobijas, abrigo y medicamento y por fortuna se tiene la capacidad para responderles.
Todas las dependencias municipales, incluso Sindicatura, se mantienen en alerta en esta temporada invernal, pues no se sabe hasta cuándo prevalecerán las bajas temperaturas.
ALERTA INVERNAL
Kampfer Díaz mencionó que en lo que concierne a la Sindicatura la solicitud de apoyo a causa del clima se ha incrementado en el lapso de una semana en 30 por ciento.
Esto deja ver que la demanda de ayuda es considerable, entre tanto el pronóstico del tiempo ha sido preciso en cuanto a la presencia de bajas temperaturas en toda la región y nevadas en la Sierra, por lo que se tiene que aumentar la vigilancia en las calles para evitar que los indigentes estén expuestos al mal tiempo.
Además, hay que seguir con la promoción de medidas preventivas.
Es de mencionar que la Sindicatura atiende de forma recurrente a 20 ó 25 personas, ahora son hasta 40 ó 50, unicamente con solicitudes de apoyo relacionadas con el clima.
ARTURO KAMPFER
Síndico Municipal
Recorridos
Se debe seguir con la vigilancia en las calles para evitar que los indigentes estén expuestos al mal tiempo que prevalece.
Promoción
Resulta fundamental que las autoridades continúen la promoción de medidas preventivas para evitar las enfermedades en vías respiratorias.