El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez llamó a "empujar" una reforma política del Distrito Federal, a fin de poner contrapesos a los cacicazgos delegacionales.
En entrevista, Encinas Rodríguez aseveró que "ser jefe delegacional en esta ciudad, es el paraíso, no tienen ninguna responsabilidad, no recaudas, no tienes el mando de la policía pero tienes el control de los recursos en las delegaciones".
Por ello, el diputado de Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió impulsar la reforma política para la ciudad de México pues "retomar el control de los programas, es establecer los contrapesos internos que requiere la estructura de gobierno de la ciudad".
Por otra parte, hizo votos por obtener buenos resultados en las elecciones de julio próximo, "esperemos que nos vaya bien, yo creo que seria absurdo apostarle de que no le vaya bien al PRD en estas elecciones.
'Esperemos que nos vaya bien en Zacatecas y en los estados como Oaxaca, con Gabino Cué, pero estoy seguro que en 2012, la izquierda irá con un solo candidato, sin alianzas con la derecha", confió el perredista.