Demanda. En mucho, la demanda supera la oferta de trabajo en la Región Lagunera. EL SIGLO DE TORREÓN /PRIMITIVO GONZÁLEZ
En la II Feria del Empleo Gómez Palacio celebrada ayer, se ofertaron 1,100 empleos para las cerca de 1,500 personas que acudieron a solicitar un trabajo. Al acto se esperaba la visita del gobernador, Jorge Herrera Caldera, pero no asistió.
Arturo Yáñez Cuéllar, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, informó que dentro de la feria serían contratadas 1,100 personas por parte de 31 empresas que participan, entre ellas una dependencia federal.
Las plazas a ocupar son para operarios, vendedores, técnicos laboratoristas y diversas carreras profesionales, según dieron a conocer los servidores públicos que hicieron uso del micrófono en el acto en el cual estuvo la presidenta municipal, Rocío Rebollo.
Laura y Mary, de 22 y 25 años, son dos profesionistas que buscan trabajo para desarrollar sus conocimientos adquiridos en la Universidad, pero dicen que la mayoría de las empresas quieren hombres y por lo general los empleos son para operarios, con sueldos bajos. "No hay una vinculación entre las universidades y las empresas, pues cada año egresan muchos profesionistas que no encuentran campo laboral para desarrollarse", asegura Mary.
Por su parte, Luis Acuña, de 36 años, considera que es más difícil para los que rebasan los 35, conseguir un empleo.
INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
En busca de trabajo
En la II Feria del Empleo Gómez Palacio, se puso de manifiesto la enorme demanda
⇒ Se ofrecieron 1,100 plazas de trabajo
⇒ La mayoría era para operarios
⇒ Los sueldos ofrecidos son bajos
Noticias relacionadas
Siglo Plus